domingo, 4 de diciembre de 2011

Analisis estructural de los cambios en equipos informaticos.

Analisis
La primera herramienta conocida para su uso en el cálculo fue el ábaco , y se cree que fue inventado en Babilonia alrededor del año 2400 AC . Su estilo original de uso fue por las líneas trazadas en la arena con guijarros. Ábacos, de un diseño más moderno, todavía se utilizan como herramientas de cálculo en la actualidad. Esta fue la primera computadora conocida y más avanzado sistema de cálculo conocido hasta la fecha - los métodos anteriores griego por 2.000 años.
En 1110 aC , el sur apuntando carro fue inventada en la antigua China . Esta fue la primera conocida orientado mecanismo para utilizar un engranaje diferencial , que posteriormente fue utilizada en los ordenadores analógicos . Los chinos también inventaron un ábaco más sofisticados de todo el siglo 2 aC conocido como el ábaco chino ).
En el siglo 5 aC en la antigua India , el gramático Pāṇini formuló la gramática de sánscrito en 3959 las reglas conocidas como el Ashtadhyayi que fue altamente sistematizado y técnico. Panini utiliza metareglas, transformaciones y recurrencias .
El mecanismo de Antikythera se cree que es la más antigua conocida computadora analógica mecánica. [2] Fue diseñado para calcular las posiciones astronómicas. Fue descubierto en 1901 en elAntikythera barco hundido frente a la isla griega de Antikythera, entre Citera y Creta , y ha sido fechado en alrededor de 100 aC.
Los dispositivos mecánicos de equipo analógico apareció otra vez mil años después en el mundo islámico medieval y fueron desarrollados por los astrónomos musulmanes , como el Equatorium porArzachel , [3] la mecánica orientada astrolabio por Abu Rayhan al-Biruni , [4] y el torquetum por Jabir ibn Aflah . [5] los matemáticos musulmanes también hizo importantes avances en criptografía , como el desarrollo de criptoanálisis y análisis de frecuencia por Alkindus . [6] [7] programable máquinas también fueron inventados por los ingenieros musulmanes , como el automático de la flauta por jugador los Banu Musa hermanos, [8] y Al-Jazari 's robots humanoides [9] y el reloj del castillo , que es considerado como el primero programable computadora analógica. [10]
Durante la Edad Media, varios filósofos europeos intentaron producir dispositivos analógicos equipo. Influenciado por los árabes y escolasticismo , filósofo mallorquín Ramon Llull (1232-1315) dedicó gran parte de su vida a definir y diseñar varias máquinas lógico que, mediante la combinación de las verdades filosóficas simples e indiscutibles, pueden producir todo el conocimiento posible. Estas máquinas no se construyeron nunca en realidad, ya que eran más de un experimento de pensamiento dedicado a la producción de nuevos conocimientos por las formas sistemáticas, pero que podría hacer simples operaciones lógicas, que todavía se necesita un ser humano para la interpretación de los resultados. Por otra parte, carecían de una arquitectura versátil, cada máquina que sólo sirve para fines muy concretos. No importa cuál sea, el trabajo de Llull tuvo un severo impacto sobre Gottfried Leibniz (siglo 18), quien reconstruido sus ideas más allá y podría construir varias herramientas de cálculo con ellos.
De hecho, cuando John Napier descubre los logaritmos para fines de cálculo en el siglo 17, siguió un período de un progreso considerable por los inventores y los científicos en la toma de herramientas de cálculo. El punto culminante de esta era de la computación formal puede ser visto en el motor de diferencia y su sucesor, el Motor Analítico , que nunca se construyó por completo, pero fue diseñado en detalle, tanto por Charles Babbage . El motor de análisis combina los conceptos de su obra y la de los demás para crear un dispositivo que haya sido construido según el diseño habría tenido muchas de las propiedades de un equipo electrónico moderno. Estas propiedades incluyen características tales como una interna "memoria cero" equivalente a la RAM , las múltiples formas de producción como una campana, un trazador de gráfico, y una impresora simple, y una programación de entrada-salida "dura" la memoria de las tarjetas perforadas que podría modificar así como de lectura. El avance clave que los dispositivos de Babbage tenía más allá de las creadas antes de su era que cada componente del dispositivo es independiente del resto de la máquina, al igual que los componentes de un equipo electrónico moderno. Este fue un cambio fundamental en el pensamiento; anteriores dispositivos computacionales sirven un propósito en particular, pero tuvo que ser el mejor de desmontar y volver a configurar para resolver un nuevo problema. Dispositivos de Babbage podría ser reprogramado para resolver nuevos problemas por la entrada de nuevos datos, y actuar en los cálculos anteriores en la misma serie de instrucciones. Ada Lovelace tomó este concepto un paso más allá, mediante la creación de un programa para la máquina analítica para el cálculo de los números de Bernoulli , un cálculo complejo que requiere de un algoritmo recursivo. Esto se considera el primer ejemplo de un programa de computadora verdadera, una serie de instrucciones que actúan sobre los datos no se conoce en su totalidad hasta que se ejecute el programa.
Varios ejemplos de cálculo analógico sobrevivido en los últimos tiempos. Un planímetro es un dispositivo que no integrales, con distancia , como la cantidad analógica. Hasta la década de 1980,HVAC sistemas que se utilizan el aire tanto como la cantidad analógica y el elemento de control. A diferencia de las modernas computadoras digitales, las computadoras analógicas no son muy flexibles, y la necesidad de volver a configurar (es decir, reprogramadas) manualmente para pasar de trabajar en un problema a otro. Las computadoras análogas tenían una ventaja sobre los primeros ordenadores digitales que puedan ser utilizados para resolver problemas complejos utilizando análogos de conducta, mientras que los primeros intentos de las computadoras digitales eran bastante limitadas.

1 comentario:

  1. esta bien la informacion solo has una redaccio no todo un libro. se supone q es tu punto de vista no copiar y pegar chico o chica :) pr esta bn la informacion. ntp.
    by: Hanna

    ResponderEliminar