martes, 8 de noviembre de 2011

Investigacion del empleo de las TIC`S para la innovacion de procesos productivos.

La evolución de la comunicación ha ido de la mano con la evolución misma del hombre; quien en su afán de satisfacer sus necesidades físicas básicas se vio obligado a interactuar con los demás y a darse a entender para lograr un objetivo específico. Las herramientas y aparatos de la comunicación como: computadoras, imprentas, sátelites, teléfonos etc; son el reflejo de una búsqueda por trascedender la forma del pensamiento humano. Por alcanzar el entendimiento de su expresión con mayor veracidad y eficacia.

Hoy en día cada organización selecciona su mercado objeto a través de la información que conocen del entorno social, económico y cultural en el cual se encuentra inversa. Y esta información es la base fundamental para la toma de decisiones. Este " tráfico de información" es permanente y cíclico; es una variable constante en el entorno económico a nivel mundial.
Cómo en cualquier economía el objetivo principal son las máximación de las utilidades y esto se logra con la identificación de qué es lo que quieren los consumidores y el conocimiento del mercado. Teniendo encuenta estos dos factores se desarrollan estratégias ( encuestas, sondeos, muestras, degustaciones, promociones publicitarias etc.). Con este conocimiento las empresas adaptan o incluso modifican sus procesos de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario