La evolución de la comunicación ha ido de la mano con la evolución misma
del hombre; quien en su afán de satisfacer sus necesidades físicas básicas se
vio obligado a interactuar con los demás y a darse a entender para lograr un
objetivo específico. Las herramientas y aparatos de la comunicación como:
computadoras, imprentas, sátelites, teléfonos etc; son el reflejo de una
búsqueda por trascedender la forma del pensamiento humano. Por alcanzar el
entendimiento de su expresión con mayor veracidad y eficacia.
Hoy en día cada organización selecciona su mercado objeto a través de la información que conocen del entorno social, económico y cultural en el cual se encuentra inversa. Y esta información es la base fundamental para la toma de decisiones. Este " tráfico de información" es permanente y cíclico; es una variable constante en el entorno económico a nivel mundial.
Hoy en día cada organización selecciona su mercado objeto a través de la información que conocen del entorno social, económico y cultural en el cual se encuentra inversa. Y esta información es la base fundamental para la toma de decisiones. Este " tráfico de información" es permanente y cíclico; es una variable constante en el entorno económico a nivel mundial.
Cómo en cualquier economía el objetivo principal son las máximación de las
utilidades y esto se logra con la identificación de qué es lo que quieren los
consumidores y el conocimiento del mercado. Teniendo encuenta estos dos factores
se desarrollan estratégias ( encuestas, sondeos, muestras, degustaciones,
promociones publicitarias etc.). Con este conocimiento las empresas adaptan o
incluso modifican sus procesos de producción.
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