lunes, 15 de marzo de 2010

Las representaciones tecnicas a traves de la historia.

Tema 1: Importancia de la comunicación y la representacion tecnica
La represesntacion tecnica es una forma de comunicación humana clara y precisa de un idea mediante imágenes o símbolos visuales, y requiere diversos materiales, métodos, técnicas e instrumentos.
Los seres humanos de la época prehistórica plasmaron figuras de animales y de humanos en las paredes de cavernas. Estos dibujos son testimonio de la vida cotidiana de sus autores, de los animales con los que convivian y que debían cazar para subsistir. Estas primeras manifestaciones se llaman arte rupreste.
La técnica en estas primeras manifestaciones artísticas consistía en pintar con pinceles de musgo o pelo, o con los dedos, y parece que soplaban el pigmento a través de tubos de hueso o caña.
El dibujo se desarrollo con fines comunicativos y surgieron los pictogramas e ideogramas.
El alabeto llego por primera vez en Egipto, con base en jeroglíficos, luego llego a Fenicia y posteriormente paso a Grecia.
Leonardo da Vinci busco en sus obras la perfeccion, la belleza y la tecnica. El ingeniero y matematico frances Gaspard Monge establecio los principios de la geometria descriptiva. El desarrollo tecnologico ha permitido la creacion de la grafica digital o diseño por computadora , cuyos inicios se remontan a la decada de 1950. Este es el caso de los programas de diseño asistido CAD, que utiliizan una amplia gama de herramientas de computo para ayudar a ingenieros, arquitectos y otros profesionales. Mientras que el dibujo en 2 dimensiones permite apreciar un objeto a lo ancho y a lo largo, el dibujo 3D recrea virtualmente objetos, personajes, ambientes, escenas, etc.

Julio Cesar Reyes Perez 1º e